Bomba de calor en una obra nueva
Para proyectos de construcciones nuevas es muy interesante considerar las posibilidades de una bomba de calor. Las bombas de calor que requieren perforación, como en el caso de la bomba de calor tierra-agua y la bomba de calor agua-agua, son perfectamente viables para una construcción nueva, aunque esto puede causar problemas en construcciones existentes.
Otra posibilidad es utilizar una bomba de calor aire-aire. Este tipo de bomba de calor es muy popular cuando se trata de viviendas existentes, pero también puede utilizarse en una construcción nueva sin ningún problema. Al no tener que realizar perforaciones, una bomba de calor aire-aire es considerablemente más barata que otras bombas de calor. Sin embargo, en comparación con, por ejemplo, una bomba de calor tierra-agua, el rendimiento es bastante más limitado.
Si tienes curiosidad por conocer las posibilidades y lo que cuesta adquirir una bomba de calor, haz una solicitud en el sitio web y ponte en contacto con los instaladores.
Bomba de calor en edificios existentes
También es interesante instalar una bomba de calor en las viviendas existentes. Puede que no sea posible instalar cualquier tipo de bomba de calor. Pero las llamadas bombas de calor aire-aire casi siempre son una posibilidad, ya que no requieren perforaciones. Además, son mucho más baratas.
También es especialmente interesante mencionar que se pueden conseguir fácilmente más de 1.000 euros en subvenciones. El monto de las subvenciones depende del tipo de bomba de calor y de su eficiencia. A menudo, cuanto más cara sea la instalación y mayor sea el ahorro energético, más subvención recibirás.
Si tienes curiosidad por conocer las posibilidades y lo que cuesta adquirir una bomba de calor, haz una solicitud en el sitio web y ponte en contacto con los instaladores.